Home Cambia el color del sitioCambia el color del sitioCambia el color del sitioCambia el color del sitioCambia el color del sitioCambia el color del sitio
 

APLICACION, COLORES Y TERMINACIONES

Puedo entonar al Cetol?
Si, el Cetol puede ser entonado con el uso de las tintas Cetol. En ese caso lo más conveniente es teñir el Cetol Cristal con el color elegido y en la proporción de mezcla adecuada (60 cm3 por litro) Recordar además que colores adicionales pueden obtenerse por mezcla de los colores.

¿Puedo aplicar Cetol a soplete?
El Cetol debe ser aplicado la primera y segunda mano a pincel, para lograr la mejor penetración del producto dentro de la madera. Puede ser aplicada a soplete la ultima mano.

¿Puedo usar Cetol en embarcaciones?
Toda la madera por arriba de la línea de flotación,puede ser tratada con Cetol, en el resto no se recomienda su aplicación

¿Me conviene aplicar Cetol Interior o Cetol Deck en un baño tipo sauna (con mucho vapor)?
En un baño tipo sauna no se recomienda aplicar ninguno de los dos productos, no se aplica protector.

¿Qué significan las siglas SRD que figura en el Cetol Deck, tiene que ver con algún componente químico?
SRD no es un componente químico del producto, son las siglas del nombre del producto en inglés.

¿El producto debe ser aplicado por un profesional?
No necesariamente lo debe aplicar un profesional, siempre depende de la habilidad de la persona en el tema.

¿Qué puedo hacer si no estoy seguro/ a de cómo va a quedar el producto en la superficie que tengo en mi domicilio'
En el caso de no estar seguro sobre la tonalidad que puede llegar a quedar en su madera, espacioCetol (Av. Del Libertador 6188, Cap. Fed.) cuenta con un laboratorio gratuito que permite al usuario probar cualquier producto de la línea Cetol o Brik-col gratuitamente.

¿El Cetol Brillante forma película?
Sí, forma una película microporosa y flexible que permite respirar y acompañar los movimientos de contracción y dilatación de la madera. Logrando un acabado brillante.

¿Puedo tonalizar el Cetol deck? ¿Y el parquet?
Si, ambos productos, Cetol Parquet Vitroplastificante, de base solvente, y Cetol Deck pueden usarse con tintas modificando sus colores, sin embargo es importante verificar que las tintas sean   resistentes a los agentes atmosféricos y no se decoloren, recomendamos para esto las Tintas Cetol. No se puede tintear el Cetol Parquet Hidroplastificante por ser de base acuosa.

¿Puedo mezclar dos brillos diferentes de Cetol?
Si, siempre que sean de una misma familia es decir Cetol Plus, Cetol Classic o Cetol Interior para obtener terminaciones intermedias de brillo.

¿Puedo mezclar varios colores de Cetol?
Si, todos los productos que sean de una misma familia pueden ser mezclados para obtener más variedad de colores. También pueden recibir tintas Cetol.

¿Cuanto rinde el Cetol?
El Cetol Deck de 5 a 8 m2 x litro y x mano. En todos los casos deben aplicarse tres manos de producto.

¿Si mezclo Cetol Classic satinado y brillante para hacer un brillo intermedio de que manera lo aplico?
En este caso utilizamos la primer mano diluida en un 50%, segunda diluida en un 10% y la tercera se aplica pura.

¿Para la aplicación de cualquiera de los productos, se recomienda algún pincel en particular?
No recomendamos ninguna marca, en cuanto al pincel aconsejamos que sea suave para lograr una mejor terminación y que no desprenda pelos en la superficie.

¿Puedo aplicar Cetol Veloce sobre Cetol Classic?
Si, La tecnología de rápido secado de Veloce Ultra puede aplicarse sobre Classic o Plus Tec, aún siendo de distintas bases. Solo debe lijar suavemente antes de aplicar las 3 manos de Veloce Ultra.

¿Puedo aplicar Cetol Deck Plus Tec sobre Cetol Deck?
Si, siempre es mejor mantener con un producto de mayor tecnología, sin embargo si bien el tiempo al próximo mantenimiento será más espaciado que si se sigue usando el Cetol Deck no será tanto como si desde el inicio del trabajo se utiliza la línea Plus Tec.

¿Los colores de Cetol Deck Plus Tec natural y teca son los mismos que los del Cetol Deck?
Si, de todas formas, siempre es bueno considerar que los tonos productos para maderas varían según la superficie en la que aplico y que siempre es posible oscurecer y no aclarar un tono. Además el tono final se obtiene luego de aplicar las tres manos. Puede que la intensidad del color varíe debido a los diferentes lotes de producción.

 

 

     
Buscar por superficie Buscar por producto espacioCetol