Acerca de Cetol

 

 

Somos la compañía global más grande de pinturas y recubrimientos del mundo y el mayor productor de especialidades químicas.

Proveemos mundialmente a las industrias con ingredientes de calidad esenciales para la vida.

Con base en Ámsterdam, Holanda, somos una compañía Fortune 500 y estamos posicionados como uno de los líderes del Dow Jones Sustainability Indexes.

 

 

Tenemos operaciones en más de 80 países y empleamos a más de 50.000 personas, comprometidas con la excelencia para dar Hoy las Respuestas del Mañana.

Pensamos en el futuro, pero actuamos en el presente.

Somos apasionados en desarrollar respuestas sustentables para nuestros clientes.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra historia

 

 

Akzo Nobel comenzó sus actividades en 1971, adquiriendo un porcentaje de acciones de pinturas Miluz, que por entonces se dedicaba a la fabricación de tintas, pinturas decorativas y automotrices. La historia de Miluz data del año 1932.

1932

Fue fundada bajo el nombre de INTCA y fabricaba tintas gráficas.

1958

Inicia sus actividades en el segmento de pinturas para automotores bajo el nombre de Miluz.

1962

Tras un acuerdo de intercambio tecnológico con Astral (Francia) abastece a las terminales de IKA, American Motors, Peugeot y Citroën.

1963

Se inicia en el segmento de Pinturas Decorativas.

1970

Suscribe un acuerdo con PPG para desarrollar pinturas automotrices.

1971

Akzo adquiere un paquete minoritario de acciones de Miluz.

1978

Se inician las ventas en el sector repintado automotor.

1979

Akzo compra la totalidad de Miluz, formando Akzo Coatings S.A.

1980

Se adquiere una planta industrial de Resinas.

1984

Se lanzan los productos Cetol y Brikol para el cuidado y protección de la madera y ladrillos siendo pioneras en este tipo de tecnología diferenciándose de los productos tradicionales.

1994

A partir de la fusión internacional del grupo nace Akzo Nobel Coatings S.A. Se comienza con la formación de unidades de negocios dinámicas.

1999

Akzo Nobel Coatings S.A. División Pinturas Decorativas decide focalizar sus negocios sobre las marcas Cetol y Brikol. Estas comienzan a ser sinónimos de protección de maderas y ladrillos respectivamente.

2000

Akzo Nobel Coatings S.A establece sus oficinas corporativas en el barrio de Belgrano.

2008

Akzo Nobel, a nivel mundial, adquiere a su competidora Imperial Chemical Company, convirtiéndose en la empresa Nro 1 de pinturas en el mundo. En Argentina Akzo Nobel Coatings S.A. se fusiona con S.A. ALBA conformándose Akzo Nobel Argentina S.A. y transfiriendo sus operaciones a la planta de Garin, Pcia de Buenos Aires.

Hoy AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en especialidades químicas, que emplea aproximadamente a más de 50.000 personas con presencia en 80 países y con sede en Ámsterdam, Holanda.

Prestigio de marca, liderazgo, actitud innovadora, tecnología internacional, fuerza de ventas y distribución en todo el país y un servicio altamente capacitado, son algunas de las claves que nos convierten en la empresa de pinturas más completa y moderna de la Argentina