¿Cómo recuperar nuestros marcos de ventana?

Una guía experta para evaluar el estado de un marco de ventana con consejos para su reparación y protección.

 

Las carpinterías de madera brindan calidez a las fachadas de nuestras casas y también están expuestas constantemente al sol, la lluvia y el rocío. Mostrar la excelencia de su veta requiere de un mantenimiento sencillo que no debemos descuidar para que duren más.  

Por dónde empezamos?

 

El primer paso, es revisar el estado de los marcos de madera:

  • Su Desgaste natural, si presenta deformaciones o degradaciones de la fibra.
  • Si tiene manchas de humedad, producto de posibles filtraciones de agua por fisuras, goteo de macetas o desagües incorrectos.
  • Si vemos grietas en la madera, producto del desgaste, es importante sellarla con productos en masa, como siliconas o masilla, donde el trabajo de aplicación debe hacerse prolijamente y dedicando el tiempo adecuado.

 

El siguiente paso será preparar la madera para su mantenimiento.

Si ya usamos Cetol previamente, lijar toda la superficie con lija al agua 80/120, en sentido de la veta. 

Si los marcos presentan manchas negras, utilizar CETOL LIMPIADOR (LINK: https://www.cetol.com.ar/es/productos/limpiador) Limpiar bien y dejar secar.

Si los marcos de las ventanas, estaban pintados con barniz, sugerimos lijar profundamente con medios mecánicos (lijadora orbital/ pistola de calor) y manuales, para retirar totalmente el producto y llevar la madera a virgen.

 

 

Manos a la obra!

Para toda superficie exterior que sufre una alta exposición a los agentes externos, sugerimos utilizar Duración Extrema (https://www.cetol.com.ar/es/productos/duracion-extrema-satinado) ya que por su triple filtro solar, antioxidantes, y moléculas de última generación, con tecnología balance, tus maderas estarán protegidas por más tiempo.

De fácil aplicación y listo para usar!

  • Para mantenimiento, con una mano de Cetol será suficiente
  • Si la madera es virgen, aplicar 3 manos, una cada 3 horas.

 

#ConsejodeBuenaMadera:

  • Siempre es importante cuidar tu salud, con protector visual y guantes descartables
  • aplicar con pincel de pelo corto, cuidando de estirar bien la pincelada, evitando el exceso de producto y que chorree.
  • Es importante respetar los tiempos de secado. 3 manos, una cada 3 horas.
  • Pincelar siempre en sentido de la veta.
  • Es importante tener en cuenta que cuando surjan dudas y consultas, antes de comenzar,  el equipo técnico Cetol podrá asesorarte en el 0800-888-4040.

 

Tus marcos de madera volverán a lucirse en un día!!!