Mantenimiento de un deck

Una guía experta sobre las mejores formas de mantener tu deck y qué productos usar.

¿Te preocupa tu deck con hongos y en mal estado? Usá el solucionador de problemas para mantener tu deck en óptimas condiciones.

¿Cómo evito el deterioro de mi deck?

La madera se pudre y fotodegrada cuando entra en contacto con la humedad. Es la madera más desfavorable por estar expuesta a todos los cambios climáticos. Por ello es importante su protección de manera adecuada.
Los decks nuevos y sin tratamiento se protegen en el día con Cetol Deck Balance. Los atributos de la tecnología Balance: sin aguarrás, listo para usar, rápido secado y resistencia al exterior, te aseguran una correcta protección.
Es importante proteger todas las caras del deck para asegurarnos que no sea afectado por la humedad. 
Recomendamos el mantenimiento anual, una vez que notemos que el deck se vea deslucido y haya perdido su brillo.

¿Cómo quito las manchas negras de mi deck? 

Los decks sin mantenimiento se vuelven de color gris por acción de la exposición constante al sol. Aparecen manchas negras y el peligro de hongos. Si ya aparecieron estas manchas, previo al trabajo de mantenimiento, te aconsejamos utilizar CETOL LIMPIADOR, para que aparezca el color verdadero de la superficie original de la madera. Dejar secar y proceder al trabajo de protección con el producto adecuado.

¿Cómo hago para que mi deck no sea resbaladizo?

Los decks construidos alrededor de las piletas, están constantemente mojados y son afectados también por la lluvia y el rocío.
Para evitar los resbalones, recomendamos aplicar Cetol Deck Plus Antideslizante, un producto que contribuye con la adherencia al piso mojado,  porque contiene microperlas antideslizantes que brindan mayor seguridad  para este tipo de superficies.  Es un producto que viene listo para usar, lo que facilita su aplicación.

¿Cómo evito la formación de hongos en mi terraza?

La clave para evitar la formación de hongos y el deterioro de la madera, es el mantenimiento regular.
Si mantenés tu deck limpio, estará renovado y libre de hongos. Para ello, una vez que se note que la madera va perdiendo brillo y se note gastado, solo hay que lijar con lija suave el deck, limpiar y aplicar una mano pura de Cetol Deck. Un deck protegido con Cetol hará que el mantenimiento sea sencillo sin necesidad decapantes, removedores, aclaradores, espátulas, rasquetas, lijados complicados y/o profundos.  En la sección producto encontrará todos los productos adecuados para el mantenimiento.

¿Necesitás más?

Encontrá el producto adecuado para tu trabajo en el |Planificador de proyectos| [LINK].